ESTACIONES, CAJAS Y TÚNELES PARA EL CONTROLADOR PROFESIONAL DE PLAGAS: ESO ES LO QUE CUENTA

CAJAS Y TÚNELES: ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE LAS ESTACIONES?

Tanto las cajas como los túneles sirven como una especie de alojamiento exterior para las trampas de ratas y ratones. Suelen abrirse con una llave universal o, por ejemplo, mediante un mecanismo giratorio. Se coloca una trampa de impacto en cajas. Si una rata o un ratón encuentra el camino hacia el interior, atraído por un cebo, la trampa se activa.

Los túneles son estaciones con dos ratoneras. El objetivo no es tanto atraer a un ratón con cebo. En su lugar, los túneles se colocan a lo largo de la pared en la trayectoria preferida de un ratón. Como a los ratones les gusta caminar por túneles pequeños, no reconocen la trampa como un obstáculo o peligro y simplemente la atraviesan. Independientemente del lado por el que el ratón atraviese el túnel, la captura está prácticamente garantizada.

Consejo: En los túneles, asegúrate de que el ratón pueda ver una pequeña fuente de luz al otro lado. Esto significa que los sistemas de vigilancia, como sensores o cámaras, deben ser lo suficientemente pequeños como para no bloquear completamente el túnel. Esto reduce la probabilidad de éxito de la captura, porque el ratón reconoce el túnel como un obstáculo en su camino.

6 CONSEJOS PARA ELEGIR BIEN LAS ESTACIONES DE CONTROL DE PLAGAS

  • La estación es estable desde la primera impresión. Existen grandes diferencias de calidad en el mercado. Afortunadamente, la mala calidad puede detectarse con bastante rapidez en muchos casos. Por ejemplo, ¿se ahorró mucho en material? ¿Dan la impresión de que algunas partes de la estación se desprenden con facilidad o se rompen de alguna otra forma? Entonces es probable que se haya encontrado con un modelo de fabricación barata y debería seguir probando.
  • La estación está cerrada y no puede abrirse fácil o accidentalmente. Especialmente cuando las estaciones están equipadas con trampas de alto impacto, tienen que soportar una colisión con una carretilla elevadora, así como los dedos curiosos de los niños. Esto es especialmente cierto para las estaciones que se utilizan en espacios públicos. En este caso, las estaciones que sólo pueden abrirse con una llave universal son la mejor opción. Alternativamente, el mecanismo de apertura está un poco escondido, por lo que puede ser necesario girarlo o empujarlo.
  • Las trampas de impacto pueden montarse fácilmente y con la mayor firmeza posible en la estación. Por desgracia, no hay trampas ni pabellones que sirvan para todos. Así que si ya te has decidido por una trampa favorita pero quieres conseguir las emisoras de otro fabricante, deberías preguntar y comprobar la compatibilidad. En el mejor de los casos, la estación cuenta con un sencillo sistema de clic para que no sea necesario perder tiempo atornillando durante la instalación.
  • La estación tiene una construcción a juego para la recogida de cebos. Al igual que debe ser posible colocar las trampas batidoras, también debe ser posible colocar cebo en la estación (a menos, por supuesto, que se trate de un túnel, que no requiere cebo). Lo mismo que para el punto tres: infórmese con el fabricante sobre la compatibilidad y tómese su tiempo para probar.
  • La estación es tan impermeable como requiere el lugar. En muchas explotaciones, el kerching se realiza a diario; en otras, las trampas se colocan al aire libre o incluso tienen que soportar un suelo permanentemente húmedo. Entonces es importante que las estaciones sean adecuadamente impermeables.
    a. En primer lugar, el agua no debe poder penetrar fácilmente, por lo que la estación debe tener un techo sin huecos.
    b. Si el agua se derrama en la estación, unos pequeños canalones pueden facilitar su evacuación.
    Incluso hay estaciones que se pueden montar en la pared (por ejemplo, nuestra estación de cebo para ratones Swop-Box) y, por lo tanto, no entran en contacto en absoluto con un suelo embarrado o permanentemente húmedo. Otras estaciones (como nuestra Tunnel Runbox Robust) pueden nadar.
  • Las estaciones pueden combinarse con sistemas digitales de control de plagas. Si desea utilizar un sistema de supervisión digital, deberá colocar los sensores correspondientes en la trampa. Con la supervisión digital, cada activación de una trampa se notifica a un sistema central y se documenta automáticamente. También recibe un mensaje en su smartphone cuando un animal ha caído en la trampa y, de este modo, puede comprobar y limpiar las trampas de forma muy selectiva, y ya no son necesarias las comprobaciones rutinarias. Aunque empieces sin sensores al principio, merece la pena utilizar estaciones que puedan “mejorarse” más adelante.
    Aquí encontrará más información sobre la vigilancia digital.

RESUMEN

Como ocurre con tantas decisiones de compra, lo mismo ocurre con las estaciones: Si compras barato, compras caro. Los productos baratos o simplemente inadecuados se rompen rápidamente o requieren un montaje innecesariamente largo. Para los nuevos controladores de plagas que acaban de adquirir el equipo básico, es una buena idea comprar trampas, estaciones, cebos y sensores para la digitalización a un solo fabricante. Por un lado, esto garantiza la compatibilidad de los sistemas. Por otro lado, quizá pueda negociarse un descuento por cantidad.

Sin embargo, la combinación de productos de distintos fabricantes no es infrecuente en el control profesional de plagas y puede aplicarse fácilmente si sigue nuestros seis consejos. En caso de duda, siempre es mejor preguntar una vez más y probar una vez más. Entonces nada puede salir mal.

Estaremos encantados de asesorarle.